26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
"Piojo" ya no piensa en Márquez o Salcido
*El DT aceptó que debe buscar a los nuevos bastiones de la defensa.

2014-07-30 - 10:56
La renovación de la Selección mexicana será inmediata y por ello el entrenador Miguel Herrera ya no pensará en nombres como Rafael Márquez o Carlos Salcido desde los próximos torneos.

El “Piojo” consideró que no tiene caso contemplar para competencias como Copa Oro o Copa América de 2015 a elementos que no estarán en Rusia 2018, luego que su continuidad ya está pactada de palabra y sólo faltan detalles para que firme su nuevo contrato.

“Ya lo hablé, sobre todo con Rafa, me falta buscar a Salcido para darle las gracias, se las di a todos en el avión de regreso, pero es importante que esos torneos empiecen a darnos fogueo para los futbolistas que queremos lleguen a las eliminatorias mundialistas”, explicó.

Si bien la Concacaf ya no le exige al Tri llevar a Copa Oro a su mejor equipo porque sólo lo recomienda, Herrera aclaró que debido a que el próximo verano casi se empalma con Copa América, los “europeos” sólo podrán acudir a una de ellas, para lo cual la prioridad será el torneo de Concacaf.

“Ésa es la idea, no por Concacaf, sino porque ya Estados Unidos tiene medio boleto, y si queremos ir a la Confederaciones (de 2017) tenemos por obligación ganar ese torneo”, agregó.

El timonel comenzará a vislumbrar a los nuevos bastiones de la defensa de entre 6 y 7 opciones que ya imagina y entre los cuales mencionó a Héctor Moreno, Diego Reyes, Hugo Ayala o Hiram Mier.

En conferencia en el Centro de Alto Rendimiento luego de la presentación de un programa social entre la Secretaría de Gobernación y la Federación Mexicana de Futbol, el DT agregó varios nombres para su plantel renovado, entre los cuales figuró el de Jonathan dos Santos, así como los de Rodolfo Pizarro, Jurgen Damm, José Abella y Osvaldo Alanís, entre otros.

“Tenemos que pensar que hay gente que ya no vamos a estar llamando porque difícilmente llegarán al proceso que sigue, tenemos que pensar en cómo los vamos a suplir”, agregó.

“Se juntan camadas muy importantes, muy exitosas, tenemos una baraja bastante amplia. Hay que visorear bien la Liga y volver a hacer un listado de jugadores y así no llegar al último semestre previo a un Mundial con la soga al cuello”, apuntó.

Lo más visto