20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Norcorea amenaza a EU con bombardearlo
* Estadounidenses, el verdadero origen del mal, afirma Hwang Pyong-so.

2014-07-30 - 11:05
Corea del Norte alertó con lanzar un ataque nuclear contra la Casa Blanca, el Pentágono y las grandes ciudades de Estados Unidos. Eso sí, los estadounidenses, el verdadero “origen del mal” para Pyongyang, tendrían antes que amenazar “la soberanía y la supervivencia” de Norcorea.

“Dispararemos nuestros cohetes con armas nucleares sobre la Casa Blanca y el Pentágono, los orígenes del mal”, afirmó el jefe político del ejército, Hwang Pyong-so. Las declaraciones fueron ofrecidas a medios estatales y recogidas por el diario surcoreano Chosun.

Hwang formuló la nueva amenaza el domingo, durante una reunión de autoridades militares en el Palacio de Kumsusan de la capital, Pyongyang, con motivo del 61 aniversario del fin de la Guerra de Corea (1950-53).

“Las bases militares en el Pacífico y todas las grandes ciudades de Estados Unidos” también serían objetivos de Corea del Norte, según Hwang.

Pyongyang parece no olvidar que Estados Unidos recientemente realizó maniobras militares junto a Corea del Sur, desplazando un enorme portaaviones de 97 mil toneladas, el USS George Washington, con 80 cazas a bordo.

Las maniobras fueron calificadas por Corea del Norte como una “grave e imperdonable provocación”.

Lo más visto