26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Truffaldino, servidor de dos amos
* El elenco infantil de la obra platicó con Oye Veracruz sobre sus personajes e inicios en el teatro.

2014-07-30 - 11:09
Literateatro, compañía de teatro para niños dirigida por la actriz y directora escénica Mercedes Huerta estrenó la obra "Truffaldino, servidor de dos amos", con un nuevo elenco infantil cuya temporada se realizará todos los fines de semana desde agosto hasta diciembre de este año.

Sobre esta puesta en escena que cuenta con música original de los jóvenes talentos Oleg y Greta Zavala Sifuentes, así como con el protagonista Iñigo Flores en el papel de Truffaldino, Oye Veracruz platicó con todo el elenco, compuesto por niños de diferentes edades quienes se encuentran desarrollando sus habilidades escénicas para cumplir su sueño de dedicarse al teatro.

Los personajes

"Truffaldino, servidor de dos amos" narra los enredos de un sirviente insolente y audaz que hace todo para que no descubran que trabaja para dos patrones. La historia encierra romance, engaño, peleas y muchos momentos divertidos, al respecto parte del elenco brindó sus impresiones.

"Mi postura ha sido lo más difícil de representar porque es un poco incómoda, tengo que usar bastón y tener mucha fuerza en la cadera", comentó Santiago Vázquez sobre las dificultades físicas de su personaje.

"Lo más difícil creo es crear un personaje con base en pura información que te cuentan y no con imágenes porque lo que tú estás representando son cosas que te dijeron y no cosas que estás viendo", aseguró Arturo Badillo, quien interpreta a "Pantaleón" en la obra.

La música

El personaje de "Silvio" es interpretado por Oleg Sifuentes, quien se estrena como actor en este montaje y además compuso la música de la obra junto con su hermana Greta en el violín, al respecto el joven pianista comentó:

"Es una obra de comedia pero también tiene momentos muy dramáticos, la música debe ir a la par como un conjunto, como un complemento para que exprese más, para ello mi hermana y yo investigamos sobre la música de la época del autor de la obra que es Carlo Goldoni y estuvimos escuchando a varios compositores de ese tiempo".

Cada uno de los 9 niños que componen el montaje tiene el sueño de dedicarse por entero al teatro o a la música, es por ello que esta experiencia la atesoran como parte de su camino para cumplir su meta artística:

"El teatro te puede abrir muchos horizontes, desde aprender a leer mejor, a manejarte bien en el escenario pero también fuera de él, creo que ayuda a liberarte en lo físico y te abres a nuevas ideas, cambias totalmente gracias a él". Finalizó la actriz Frida Gris.

"Truffaldino, servidor de dos amos" cuenta con las actuaciones de Frida Gris (Beatriz), Vanessa Arcos (El doctor), Adriana Hernández (Clarice), Oleg Sifuentes (Silvio), Brandon Sastré (Florindo), Marypaz Molina (Smeraldina), Santiago Vázquez (Brighella), Arturo Badillo (Pantalón) e Íñigo Flores (Truffaldino), y su temporada continuará todos los fines de semana de agosto a diciembre en el foro Literateatro Huerta, ubicado en la privada Simón Bolívar, número 5, colonia José Cardel. Para mayores informes en Facebook: Literateatro Huerta.

Lo más visto