16 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Protestan habitantes de Tlacolulan

AVC / Noticias Noticias
2014-07-30 - 14:47
Ciudadanos del municipio de Tlacolulan realizaron una marcha por la avenida Ávila Camacho y bloquearon el centro histórico de Xalapa para exigir a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) la entrega de cinco millones de pesos, así como baños ecológicos y estufas de leña de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La manifestación fue encabezada por el alcalde Raúl Velasco Hernández, quien en entrevista comentó la urgencia de los recursos para su municipio.

Dijo que la gente de Tlacolulan está molesta porque no hay empleos ni ingresos para las familias ante la falta de obras públicas y apoyos para el campo.

Detalló que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) envió cinco millones de pesos para Tlacolulan, pero este recurso federal fue depositado en febrero a la Tesorería de Sefiplan, y no se los han entregado.

Afirmó que la Federación insiste en señalar que el recurso llegó al Gobierno de Veracruz y es a esta última, la instancia a la que le deben exigir.

“Ya es julio y no hemos hecho obra pública y la gente del pueblo me reclama: ‘Bueno, qué estás haciendo con los recursos’, por eso me traje a la gente, que sepa la verdad, que yo quiero trabajar pero no me han entregado el recurso que llegó desde febrero a Finanzas; a diario va la gente a pedirme trabajo, no hay obra, mucha pobreza”, dijo el edil.

Velasco Hernández dijo que la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yazmín Copete Zapot, gestionó el recurso ante el Gobierno Federal porque el municipio de Tlacolulan tiene muchas “carencias económicas” y su población exige empleo.

“Vemos a la gente con hambre, por eso etiquetaron cinco millones de pesos, que para nosotros es mucho dinero, porque al año nos llegan 10 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, esos cinco millones es la mitad”, indicó.

Lamentó que aun cuando son un municipio “pobre”, la Federación no los incluyó en el Programa Cruzada Nacional Contra el Hambre, a diferencia de la capital del Estado, donde aun cuando están los tres poderes asentados, comercio y universidades, los integraron.

“Pienso que nos metieron al Sin Hambre porque somos pocos para votar, somos 10 mil en Tlacolulan, y al gobierno lo que le interesa son los votos no la gente, y a Xalapa lo metieron porque hay mucha votación”, finalizó.

Lo más visto