25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Casi se calcina!
*Lujoso automóvil, por un cortocircuito

2014-07-31 - 12:01
Un automóvil de lujo resultó con severos daños cuando un cortocircuito en una de las luces traseras provocó que se incendiara.

No se reportó a personas lesionadas ni intoxicadas, pues gracias a la oportuna intervención del personal del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil municipal, el fuego fue sofocado antes de que se extendiera por toda la unidad.

El hecho se registró ayer a las 11:30 horas, en la colonia El Mirador de esta ciudad cuando, y fue reportado por los vecinos al número de emergencias.

De acuerdo con Eugenio Cuevas, quien conducía el automóvil BMW, todo ocurrió cuando se dispuso a sacar el vehículo de su cochera, ubicada en la calle Emilio Leyzegui de la colonia mencionada, y lo estacionó en la calle.

Cuando regresaba a su vivienda, apenas había cruzado la puerta fue alertado por sus vecinos sobre un incendio que estaba consumiendo su automóvil.

De inmediato trató de sofocar las llamas, pero éstas se expandieron rápidamente hacia la cajuela y la facia trasera.

Al ver lo que ocurría, varios de sus vecinos reportaron el hecho al 066, por lo que en minutos elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de la unidad operativa de Protección Civil municipal, al mando de Iván Perdomo Macías, se trasladaron al sitio indicado.

A su llegada los técnicos en prevención de accidentes y los bomberos se coordinaron para sofocar el fuego antes de que se propagara a toda la unidad.

Las llamas fueron apagadas en minutos, no obstante, los daños que causaron a la pintura y las partes plásticas del lujoso automóvil ocasionaron pérdidas por varios miles de pesos.

Tras una inspección los elementos de PC indicaron que el hecho se había suscitado a causa de un cortocircuito en el cableado eléctrico de una calavera.

Lo más visto