24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Bombardea Israel sitios seguros en Gaza

2014-07-31 - 14:51
A pesar de una breve tregua de cuatro horas decretada por el gobierno israelí, el Ejército bombardeó un transitado mercado en la Franja de Gaza, poco después de que la ONU acusara a Israel de haber perpetrado un nuevo ataque mortal contra uno de sus refugios para desplazados.

Por lo menos 15 personas murieron y 150 resultaron heridas por un bombardeo contra el mercado de frutas y verduras de Shiyaiya, al norte de la Franja. La zona estaba llena de gente porque los habitantes habían escuchado sobre la tregua, según Ashraf al-Kidra, funcionario del Ministerio de Salud en Gaza.

La tregua humanitaria de cuatro horas anunciada por Israel, prevista desde las 12:00 hasta la 16:00 horas, era para ciertas partes de Gaza. El Ejército israelí anunció que no estaría vigente en las zonas donde se estén llevando a cabo operaciones militares. Y Al parecer tampoco incluía el mercado de Shijaiya.

"La calma que Israel anuncia tiene un significado mediático y carece de valor porque excluye las áreas a lo largo de la frontera y no seremos capaces de sacar a los heridos", declaró Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamas.

Entre otras víctimas mortales de este miércoles figuran 15 refugiados del campo de Jabaliya, que murieron cuando dos obuses disparados por un tanque impactaron en una escuela de la ONU. El centro acogía a más de 3 mil 200 palestinos. El portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, el teniente coronel Peter Lerner, informó que están investigando la matanza en la escuela.

Lo más visto