25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Despégate del celular
Oye Veracruz
2014-07-31 - 15:17
Casi siempre estamos pegados al celular o la computadora, es más, hay veces que hasta en las fiestas, reuniones, comidas o hasta una cita en pareja no soltamos el aparato, aquí te damos algunas razones para que te despegues un poco de la tecnología celular.

El cuerpo sufre: Ya que tiende a cambiar de postura cuando usamos el celular, bajamos el cuello y la columna hace una fuerza innecesaria. De hecho ya existe el término "textneck" o cuello para enviar mensajes, el cual hace referencia al dolor que genera la mala postura.

Es un peligro: Sabemos que es ilegal y del peligro que es usar el celular mientras manejamos. Muchos aún conducen y al mismo tiempo revisan su celular, mandan mensajes, "facebookean", "tuitean" y están en "WhatsApp". Según un informe de Estados Unidos, cuando estás usando el celular detrás del volante, tienes 23 veces más de posibilidades de tener un accidente.

Afecta tu estudio o trabajo: Todos revisan su celular mientras van a la universidad o están en su lugar de trabajo. La atención se enfoca más en el "smartphone" que en las clases o inclusive las actividades laborales. Según el medio Science Daily, las mujeres universitarias pasan aproximadamente 12 horas al día en sus celulares, mandando mensajes en las redes sociales, actividad que disminuiría su desempeño académico.

Lo más visto