16 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Se quedan 100 mil sin IAVE

2014-07-31 - 15:28
Por lo menos 100 mil usuarios del sistema IAVE de telepeaje de Caminos y Puentes Federales (Capufe) carecen aún del nuevo dispositivo que entra en funcionamiento mañana.

Jorge Jiménez, director jurídico de Capufe, reconoció que este fin de semana se esperan aglomeraciones en las casetas de cobro.

En entrevista, detalló que existen unos 400 mil usuarios activos de IAVE, por lo que compraron 500 mil nuevos dispositivos para repartir de manera gratuita en una primera etapa.

Aunque dijo no saber cuántos se han entregado desde hace 15 días, reconoció que no todos los clientes tendrán uno cuando Telepeaje Dinámico asuma mañana la operación del sistema en sustitución de I+D México.

"Tenemos estimado, para el día 1 de agosto, 300 mil tags activos. Esperemos que (los otros) no tarden más de unos días", indicó.

Para entregar los tags gratuitos, informó, la nueva operadora desplegó 300 personas en las casetas de cobro, además de otras 350 para validar los datos de usuarios vía telefónica.

Este nuevo tag de IAVE no servirá para pagar el peaje de las autopistas urbanas del Valle de México. Se requerirá el de Televía o el de I+D México.

Lo más visto