25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Buscan protección de empleados migrantes

2014-07-31 - 15:31
A través de un acuerdo entre el gobierno de California y la Secretaría del Trabajo, se iniciará un programa piloto de reclutamiento que proteja los derechos de los trabajadores migrantes y garantice su retorno a México.

El estado de California es el que recibe mayor flujo de migrantes en Estados Unidos y este convenio permitirá certificar a las empresas reclutadoras, además de evitar que cometan fraude por este servicio.

Durante su intervención, el gobernador Edmund G. Brown aseguró que el problema de la migración ilegal no es fácil y hay mucho por hacer de parte de los países involucrados.

"El problema requiere de un plan serio que involucre la cooperación de California, México, Estados Unidos, así como los países de Centroamérica.

"Esta cooperación se requiere a un nivel que por ahora no se esta dando todavía", mencionó el gobernador en relación con la crisis de los niños migrantes.

Por su parte, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, señaló que de parte del gobierno mexicano se han tomado algunas medidas para frenar la migración de menores hacia el norte.

Por ejemplo, se ha abierto un observatorio en Chiapas para generar estudios de movilidad de los menores, dijo el funcionario.

Agregó que también se amplió la matrícula educativa en el sureste con el objetivo de retener a los niños en las escuelas, entre otras medidas.

Lo más visto