25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Volcó y desbarranco!
* Un muerto y 4 lesionados en Yecuatla.

2014-08-22 - 11:46
Un muerto y cuatro personas lesionadas de gravedad, fue el saldo del accidente ocurrido ayer por la tarde-noche, cerca de la población de Yecuatla.

Un camión de pasajeros de la línea Autotransportes Banderilla, cubría la ruta Misantla-Xalapa, al circular sobre el tramo Misantla-Naolinco, se salió de la carretera, volcó y se fue un pequeño precipicio.

En él sólo viajaban siete personas y el chofer, por lo que de haber sido mayor el número de pasajeros, la tragedia hubiera sido de magnitudes mayores.

Los hechos se registraron a las 19:20 horas de este jueves, cuando el conductor del autobús circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera mencionada. Debido a ello, al llegar a la curva conocida como “La Z”, perdió el control y al salirse de la cinta asfáltica se golpeó contra un árbol.

Como consecuencia del fuerte impacto, el camión volcó y luego cayó en un pequeño barranco donde quedó con las llantas hacia arriba.

Testigos de lo sucedido de inmediato dieron aviso a las autoridades y cuerpos de auxilio, por lo que elementos del Escuadrón Nacional de Rescate delegación Misantla llegaron al sitio del accidente para brindar los primeros auxilios a los lesionados.

Fueron cuatro las personas que resultaron heridas de gravedad, por lo que fueron llevadas de urgencia a un nosocomio de Misantla, donde fueron identificadas como María Esther González Méndez, con domicilio en la colonia Linda Vista de Misantla; Nicolás Bravo Hernández, originario de la congregación Trapiches; Hasildo Robles Hernández, y Julio César Conde Olmedo, originario de Colipa.

Otras tres personas que estaban aturdidas y sufrieron golpes leves, fueron atendidas en el sitio del percance pero no ameritaron ser llevadas a un nosocomio.

Otra más perdió la vida de manera instantánea, por lo que se solicitó la presencia de las autoridades ministeriales.

Fueron peritos en criminalística los que realizaron el levantamiento del cuerpo, cual fue llevado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

Mientras tanto, una grúa realizó las maniobras para remover la unidad accidentada y ser llevada a un corralón.

Lo más visto