24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Sin activarse, Alerta Amber
*Por caso de la pequeña Karime.
AVC / Noticias Noticias
2014-08-26 - 11:17
Los padres de la pequeña Karime Alejandra Cruz Reyes, una menor de 5 años que fue secuestrada junto con su tía Mónica Reyes el mes pasado, en Coatzacoalcos, señalaron que han transcurrido 50 días del plagio y el gobierno no ha activado la Alerta Amber a nivel nacional.

Con lágrimas en los ojos, la madre de la menor, Nora Reyes Baruch, comentó que tras reunirse este fin de semana con el procurador general de Justicia en el estado, Luis Ángel Bravo Contreras, se solicitó que la Alerta Amber fuera activada a nivel nacional, pues sólo estaba vigente en el estado de Veracruz y otras ocho entidades del país.

Relató que el fiscal veracruzano se comprometió a lograr que a más tardar este martes la alerta sea elevada a nivel nacional, pese a que han transcurrido ya 50 días desde el secuestro de la pequeña Karime y su tía Mónica Reyes.

Alejandro Cruz Castro, padre de Karime Alejandra, lamentó lo anterior, pero reconoció que no hay otra opción que seguir confiando en las autoridades.

“Les tenemos que creer porque no tenemos otra opción, porque no tenemos más alcance, porque desde el primer día confiamos en ellos, no sé si equivocadamente o buenamente pero ustedes mismos juzguen si después de 50 días es bueno o malo ir a la autoridad, lamentablemente la situación no avanza y seguimos sin saber nada de nuestra hija”, refirió.

El matrimonio agradeció a la población el apoyo en la difusión del caso por medio de las redes sociales, la colocación de lonas, medallones y cualquier cantidad de carteles para encontrar a su hija Karime, así como las marchas y oficios dirigidos a las autoridades.

Las autoridades de Veracruz, por su parte, ofrecen una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información que sirva para dar con el paradero de Karime Alejandra y su tía Mónica Reyes, al tiempo que desde este fin de semana fue asignado Jorge Obrador Capellini como fiscal especial para este caso.

Lo más visto