26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Trabajan SEV y Tierra Institute International en convenios de colaboración

2014-08-26 - 15:18
Con el objetivo de concretar convenios de colaboración para el intercambio académico, cultural y de energías sostenibles con los institutos tecnológicos superiores en este ciclo escolar, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inició los trabajos correspondientes con Tierra Institute International.

La subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, informó que tras una reunión con directivos del Tierra Institute International, se acordó firmar acuerdos con tecnológicos de Chicontepec, Zongolica y otras regiones del norte y sur de la entidad, para dar a conocer la riqueza cultural de Veracruz.

“Estamos dando premura al análisis legal de los documentos para que, en breve, en unas dos semanas, se firmen los convenios con organismos públicos descentralizados, para que a partir de este ciclo escolar 2014-2015 inicie la proyección de actividades específicas”.

Detalló que se colaborará con tres programas: Movilidad Profesional, que busca promover la movilidad internacional de personas de comunidades desfavorecidas; Solar, desarrollo y ejecución de cursos de sistemas de energía solar y Cultural, promoción de actividades artísticas y culturales.

“Lo más importante que tiene esta firma es la posibilidad de compartir conocimientos, que nuestros muchachos puedan irse a Cataluña, España, por ejemplo, a aprender su cultura, pero también que ellos lleven el conocimiento del Tecnológico de Zongolica”.

Uscanga Méndez destacó que Veracruz se sumará a otros estados que también tienen convenios con Tierra Institute International, como Chiapas, Tabasco, Nayarit, Hidalgo y Puebla, entre otros.

Finalmente, dijo que se busca reforzar la calidad educativa que se imparte en los tecnológicos veracruzanos, así como la estadía del alumno, para que mejoren social, cultural y económicamente sus regiones.

Lo más visto