23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Sector empresarial, principal protagonista de la transformación de Veracruz
* Apoyo al Emprendedor promueve ecosistemas de vanguardia para el crecimiento de ideas

2014-08-26 - 15:25
El sector empresarial es el principal protagonista de la transformación que vive Veracruz y todo México; la reciente promulgación de la legislación secundaria en materia energética que formalizó el presidente Enrique Peña Nieto promoverá la generación de empresas de todos los tamaños, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa.

Con esto, dijo, se abrirá un abanico de posibilidades reales para que todas las cámaras y asociaciones empresariales del estado logren alcanzar sus objetivos económicos y sociales para beneficio de los veracruzanos, ya que la entidad se convertirá en la capital del sector energético en el país.

En reunión de trabajo con su equipo de colaboradores y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Veracruz-Boca del Río, Marcos Orduña Alcocer, destacó la disposición del sector para crear sinergias desde distintos frentes a fin de impulsar la economía de la zona conurbada, coadyuvando a promover la igualdad de oportunidades, el desarrollo sustentable y la conservación y generación de fuentes de empleo.

El servidor público recordó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha impulsado políticas públicas como el Programa de Desregulación de Trámites Básicos Municipales (Destraba), que permite abrir un negocio en menos de 48 horas, y la estrategia Mil Grandes Empresas, que acompaña a los empresarios desde el inicio de las gestiones para aterrizar sus proyectos hasta su conclusión.

También se atiende a las microempresas a través del programa La Jarocha Próspera, que ofrece a dueños de las tienditas de la esquina, en su mayoría negocios familiares, capacitación y asesoría para convertirse en verdaderos empresarios, incrementando sus niveles de competitividad y productividad. Asimismo, el Mercado Próspero Adelante es una plataforma integral de promoción y comercialización de productos 100 por ciento veracruzanos, que ayuda a multiplicar los canales de venta, fortaleciendo la economía interna del estado.

Porres Blesa manifestó que el gobierno de Veracruz se ha vinculado con el gobierno de la república para diversificar las herramientas dirigidas a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes); en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) se han puesto en marcha los puntos de la Red Veracruzana de Apoyo al Emprendedor, que promueven ecosistemas de vanguardia para el crecimiento de ideas.

Reiteró el compromiso de seguir promoviendo un diálogo abierto y cercano con los empresarios que apuestan su patrimonio en la entidad. Porres Blesa recorrió las nuevas instalaciones del CCE Veracruz-Boca del Río, ubicadas en un inmueble que data del año 1880 y ha sido rescatado, remodelado y remozado por los miembros del organismo; cuenta con un centro de negocios, sala de juntas, salón de eventos con capacidad para 200 personas y un punto de capacitación para emprendedores de la zona conurbada.

A su vez, Orduña Alcocer agradeció el apoyo que han tenido por parte de la administración estatal, a través de la Sedecop, y se pronunció en favor de continuar coordinando acciones entre los socios y los distintos niveles de gobierno para impulsar el desarrollo económico, el empleo, la capacitación y a los emprendedores, impulsando iniciativas con la finalidad de buscar un crecimiento económico y una mejor competitividad, tanto de las empresas individuales como de la región, el estado y el país.

Lo más visto