26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Xalapa, con un solo guía turístico certificado
* Con la llegada de los Juegos Centroamericanos se pretende legalizar a más de 20.

AVC / Noticias Noticias
2014-08-27 - 10:18
Xalapa cuenta sólo con un guía turístico certificado por el gobierno federal según las normas oficiales, por lo que la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz (Secturc) anunció la realización del Diplomado para la Formación y Certificación de Guías Turísticos Especializados.

Carlos Acevedo Hernández, director de Operación y Servicios Turísticos de la Secturc en Veracruz, destacó que con la llegada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 se pretende certificar a más de 20 guías turísticos que cuenten con la acreditación oficial y los conocimientos necesarios para atender a los visitantes en la ciudad.

Explicó que para ser un guía turístico acreditado por la federación se necesita cumplir con 500 horas de aprendizaje y dominar al menos el idioma inglés, pero el diplomado que otorgará Secturc acreditará sólo a guías locales.

Hasta el momento hay alrededor de 12 aspirantes para el diplomado y un cupo máximo de 30 personas, por lo que darán prioridad a quienes dominen un idioma más, además del español.

Por su parte, el director de Turismo del ayuntamiento de Xalapa, Francisco Barquín Gornés, indicó que los guías que no estén acreditados por la Secturc del estado o la federación, deberán dejar esa labor.

"Aquellos que se dicen ser guías pero que no están acreditados, pues están llevando a cabo funciones que no les corresponden (...) yo creo que ya era el momento en que alguien se preocupara por tener guías acreditados en Xalapa, era lo único que le faltaba en cuestión de prestadores de servicios".

El diplomado iniciará el 2 de septiembre y el costo del mismo estará subsidiado en un 90 por ciento por el gobierno del estado. Las preinscripciones se realizarán en las oficinas de Turismo municipal, ubicadas en la calle Miguel Palacios número 9 de la colonia Centro.

Lo más visto