18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
PGJ pide paciencia
Para resolver el caso del tesorero de Coatepec
AVC / Noticias Noticias
2014-08-27 - 11:23
El procurador de Justicia del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, apeló a la paciencia de la sociedad para encontrar al o los asesinos del ex tesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera.
Tras destacar que cuenta con un plazo de 180 días para realizar las investigaciones y presentar resultados, dijo que ya se tienen varias líneas de investigación y afirmó: “Voy a llegar a la verdad, como en todos los casos”.

En entrevista, aseguró que echará mano de “los caminos que se tengan que utilizar” para resolver este caso, con el apoyo de tres equipos de investigación de los mejores con que cuenta la Procuraduría General de Justicia de Veracruz.

Por otra parte el procurador se negó a hablar abiertamente del caso de la fosa clandestina localizada en el municipio de Tecolutla, y únicamente dijo que se relaciona con una banda de secuestradores, de la cual ya se detuvo a dos personas.

En relación con el tema del secuestro, Luis Ángel Bravo reconoció que hay un incremento en el número de casos, sin embargo aseveró que hay una tendencia positiva en la captura, procesamiento y sentencia de delincuentes.

Agregó que desde el momento en que ingresó a la Procuraduría, a la fecha se ha logrado detener a 22 bandas de secuestradores, todos en proceso, a quienes incluso se les negaron amparos, por lo que se encuentran sometidos a juicio o ya han recibido sentencia.

Dijo que de enero a julio se contabilizan 103 secuestros denunciados, e insistió en que se tiene atención a este delito de manera puntual.

Lo más visto