20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
María Amparo Álvarez, nueva Secretaria del Ayuntamiento de Xalapa
*Lo aprobaron en sesión de cabildo este miércoles.

Oye Veracruz
2014-08-27 - 13:57
Integrantes del Cabildo xalapeño aprobaron por unanimidad la propuesta del alcalde Américo Zúñiga Martínez para que la abogada María Amparo Álvarez Castilla asuma la titularidad de la Secretaría del Ayuntamiento.

Luego de la sesión extraordinaria de Cabildo, el munícipe expresó que se trató de una propuesta en la que se privilegió la experiencia, la capacidad, la trayectoria, la probidad del siguiente Secretario del Ayuntamiento, luego de la renuncia por motivos personales de Manuel Rafael Meza García.

“El currículum de María Amparo Álvarez Castillo muestra una gran trayectoria en el ámbito del Derecho; ha sido una mujer muy representativa de la sociedad xalapeña; para nosotros es un honor que la primera mujer alcaldesa del Ayuntamiento de Xalapa, acuda al llamado nuevamente por parte de esta ciudad para servir a sus conterráneos”, expresó.

Dijo que lo hecho por Álvarez Castilla es un acto de lealtad y amor a la ciudad, “le quiere seguir brindando su esfuerzo a esta capital de Veracruz”, pues dijo ha sido síndica, ha sido alcaldesa, diputada y es actualmente Notaria, lo que también le da condiciones de certidumbre al manejo y a la conducción de estas sesiones de Cabildo.

Añadió que “para nosotros es un verdadero gusto que la Notaria pública María Amparo Álvarez Castilla, haya aceptado la invitación y me congratula que esta propuesta al interior del Cabildo haya gozado del apoyo unánime de todos los integrantes”.

Expresó que será el próximo viernes a las ocho de la noche, en Sesión de Cabildo, cuando tome protesta la nueva Secretaria y se involucre en los trabajos del Ayuntamiento de manera formal, de acuerdo a lo que dispone la propia ley.


“Este cargo es una posición fundamental para el buen manejo, desarrollo político y conducción administrativa de Xalapa. Creo que se prestigia el trabajo del Cabildo con un perfil de esta naturaleza, con una mujer que ha sido muy destacada en diferentes ámbitos y que repito, hoy está dando a Xalapa su trayectoria, capacidad y experiencia, para favorecer los intereses de los xalapeños”.

Lo más visto