26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Inicia Diplomado en Evaluación para la Calidad de las Instituciones de Educación Superior

2014-08-27 - 14:32
“En Veracruz se trabaja para generar condiciones académicas y ambientes propicios que apuntalen los programas de calidad de las instituciones”, afirmó la subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, al inaugurar el Diplomado en Evaluación para la Calidad de las Instituciones de Educación Superior (IES).

Ahí, destacó que este curso permitirá habilitar capital humano a través de procesos de formación en evaluación que respondan a las necesidades de transformación de las IES, mediante el uso de una metodología mixta que conjuga el conocimiento teórico de los conceptos, modelos y marcos de referencia de evaluación y el uso de las tecnologías de la información como herramienta de apoyo a la evaluación.

“El gobernador Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Educación en la entidad, Adolfo Mota Hernández, promueven la cultura de la evaluación, entendida como un proceso de mejora continua y de reflexión que conlleven a establecer políticas y metas a corto, mediano y largo plazo para acceder a la acreditación de los programas educativos”.

En ese sentido, destacó que las políticas públicas educativas en Veracruz contemplan objetivos que apuntan a la evaluación de las instituciones y de estrategias para demostrar su calidad, así como a la formación de cuadros académicos que sustenten teórica y metodológicamente la valoración de las IES con miras a transformar y adecuarse a las exigencias de la sociedad y del tiempo actual.

En la inauguración estuvieron presentes, el director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, Fidel Hernández Fernández; el secretario Técnico del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), Carlos Guillermo Quijano Llera.

Por parte de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes), los presidentes del organismo, Alberto Ruiz Quiroz, y de las subcomisiones de Planeación y Evaluación de la Educación Superior y de Regulación del Crecimiento de la Oferta Educativa del Nivel Superior, José Guillermo Trujillo y Reynaldo Castillo Aguilar, respectivamente.

Lo más visto