26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Anuncian programa de Hay Festival Xalapa 2014
* Participarán renombrados autores como Joumana Haddad, Margo Glantz, y artistas internacionales como Buika y el IMS
Oye Veracruz
2014-08-27 - 14:57
El Hay Festival Xalapa llega a una nueva edición en la que contará con más de 70 eventos y la presencia de escritores de la talla de Salman Rushdie, Joumana Haddad,Margo Glantz, y Sergio González Rodríguez; personalidades como el cineasta Rithy Panh, la bloguera cubana Yoani Sánchez, divulgadores científicos como Alan Weisman o Paul Bogard, y artistas como Abraham Cruz villegas, entre otros.

Este año el programa incluye el Hay Festivalito, dedicado al público infantil, así como exposiciones del fotógrafo Kim Manresa, el autor de novela gráfica Killoffer y una muestra de artistas xalapeños emergentes.

Además habrá diversos conciertos de artistas como Instituto Mexicano del Sonido (IMS) y Concha Buika.

Cabe destacar que como en cada edición, el festival continúa con su objetivo de promover la cultura y la responsabilidad social, en las que se incluyen las artes visuales, el cine, la música, geopolítica, periodismo, medio ambiente y sobre todo la literatura en todas sus vertientes, dentro de un marco de diálogo y celebración.

El Hay Festival Xalapa 2014 se llevará a cabo del 2 al 5 de octubre en diversas sedes de la ciudad como el Teatro del Estado, la Casa del Lago, el Ágora de la Ciudad, Pinacoteca Diego Rivera, sala de conciertos Tlaqná, entre otras.

Para consultar las sedes y el programa completo, los interesados pueden visitar la página www.hayfestival.com/xalapa/

Lo más visto