26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
La Libertad estrenará producción española
* El 4 y 5 de septiembre se presenta Ensalle Teatro en Xalapa, con la obra Imprudentemente deseé
Oye Veracruz
2014-08-27 - 15:03
Durante las últimas semanas de agosto y primeros días de septiembre, el teatro La Libertad renueva su cartelera, presentando una nueva temporada de "Contadoras de garbanzos" y el estreno de "Imprudentemente deseé", producción traída desde España por Ensalle Teatro.

"Contadoras de garbanzos" se presentará el 29, 30 y 31 de agosto, viernes y sábados a las 20:00 horas y domingos a las 19:00 horas.

Dirigida por la también actriz Liliana Hernández, esta es una obra atemporal, minimalista y simbólica. En ella habitan cuatro personajes que sueñan y luchan por sobrevivir en un circo en decadencia, suspendidos en un trapecio, eterno vaivén entre la dominación y la liberación, la fortaleza y la fragilidad, el presente y la añoranza por lo que fue, el amor y el odio, el deseo y el desaliento, en palabras del autor.

Después de esta temporada de "Contadoras de garbanzos", el 4 y 5 de septiembre se presentarán dos únicas funciones de "Imprudentemente deseé".
Esta producción escrita y dirigida por Pedro Fresenda, es un montaje que convierte el momento actual que vivimos en pasado. "La obligación de la cultura y sobre todo de las artes escénicas es intentar ir un paso adelante y desentrañar todas las posibilidades. Lo que hacemos en esta pieza es hacer suposiciones de qué pasará como si ya hubiese sucedido", explicó el autor de la obra al portar farodevigo.es

El montaje parte, desde un punto de vista estético, de diez cuerdas rojas que cuelgan del techo y la escenografía de la obra va creándose a lo largo de la función, lo que resultará en una expresión sorpresiva para los espectadores.

La cita para asistir a la nueva temporada de "Contadoras de garbanzos" es el viernes 29 y sábado 30 de agosto a las 20:00 horas y, domingo 31 a las 19:00 horas, mientras que Ensalle Teatro se presentará con "Imprudentemente deseé" el jueves 4 y viernes 5 de septiembre a las 20:30 horas, ambas obras en el teatro La Libertad, ubicado en Ignacio de la Llave, número 105, Plaza Manos Veracruzanas. Para reservaciones y mayores informes en el teléfono 200 30 78 de 16:00 a 19:00 hrs. o en el correo electrónico teatrolalibertad@gmail.com

Lo más visto