26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Señalan a 12 emisores de facturas falsas

2014-08-27 - 15:14
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó ayer una nueva lista definitiva de 12 contribuyentes que emiten facturas de operaciones simuladas.

Con estas 12 nuevas empresas, la lista de contribuyentes que realiza ese tipo de operaciones identificadas por el SAT ya suman 29 en este año.

De acuerdo con el oficio publicado en el Diario Oficial de la Federación, el SAT dijo que esos 12 contribuyentes no ejercieron el derecho de aclarar a la autoridad fiscal y aportar la documentación e información pertinente para desvirtuar la acusación de que emiten facturas de operaciones simuladas.

Las empresas son: Elección Administrativa y Operativa SC de RL de CV; Edicom, Edificaciones, Ingeniería, Construcciones y Materiales SA de CV; Comercializadora y Distribuidora Biblos SA de CV; Comercializadora Industrial y Comercial SA de CV; Claumex Prestadora de Servicios SA de CV; Comercializadora Rofelo SA de CV; Comercializadora Zandokan SA de CV; Desarrollo de Semillas y del Agro S de PR de RL; Frapelo SA de CV; Grupo Comercial y de Servicios Vetrubio SA de CV; Grupo Comercial y de Servicios Aries SA de CV; Trabajos Productivos SCP.

Según el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, esos contribuyentes una vez que recibieron la notificación de parte del SAT, tuvieron 15 días contados a partir de esta última para demostrar lo contrario.

"No ejercieron el derecho previsto y por tanto, se actualiza definitivamente la situación a que se refiere el primer párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación", indicó el SAT.

Los contribuyentes emitieron comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.

Lo más visto