19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Mira
* La artista Renatta Vega expondrá su reciente obra en diversas técnicas gráficas, incluyendo washi-zokei

2014-08-29 - 15:28
El 2 de septiembre, la artista oriunda de la ciudad de México, Renata Vega expondrá su más reciente serie en la galería del Congreso del Estado de Veracruz. Respecto a su obra en la que incluye diversas técnicas gráficas como el washi-zokei, recurso japonés poco usual y al cual la artista despide de su obra tras presentar "Mira".

En esta exposición Vega se enfoca sobre todo en los desnudos y en paisajes, sobre todo de la zonas rurales que circundan Xalapa, así como algunas imágenes de sus viajes por Europa en compañía de quien ella considera uno de sus maestros y mayores influencias Nicolás Moreno.

Definido su arte por ella misma como figurativo y alejándose de lo abstracto pero experimentando con ello, decidió hacer su incursión en la creación de papel washi-zokei, cuya traducción cercana sería "papel total", en la que fibras naturales son la base para crear pliegos cercanos al amate, pero de gran colorido e incluso texturas más visibles.

Bajo esta técnica que brinda un gran colorido al papel es que la artista ha creado varias de sus piezas, y tras dar algunos cursos sobre la misma ha decidido no volver a trabajar con ella, por lo menos en un largo plazo de tiempo.

Es el objetivo de la creadora, como bien indica el título de la exposición, acercar al espectador con esas bellezas naturales que si bien hoy forman parte del paisaje cotidiano, dentro de años, meses, en cualquier momento pueden desaparecer sin que muchas veces prestemos atención a lo que nos rodea:

"El artista puede, con su interpretación, guiar el ojo del espectador hacia el aspecto que desea hacer notar, añadiendo a lo real, otra verdad que emana de su filosofía, de su emoción, de su interior psíquico, de sus vivencias, de las tesis que sustente o los mensajes que le interese transmitir.

Pinto por lo que la naturaleza nos muestra, por celebrar que existe. Por su calidad de singularidad, de milagro irrepetible. Y lo hago movida por la emoción que me causa su tozuda valentía y enorme belleza. Cuando estoy frente a ella, solo puedo decir con humildad..."Mira”.

"Mira" será inaugurada el 2 de septiembre, a las 17:00 horas, en la galería del Congreso del Estado de Veracruz, ubicado en avenida Encanto, sin número. Para mayores informes en la página www.legisver.gob.mx/

Lo más visto