26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Presentarán disco de Roble de Agua
* Ofrecerán concierto en el auditorio del Jardín Botánico
Oye Veracruz
2014-08-29 - 15:29
Sara Robledo es una artista dedicada por entero la fusión de géneros como el son jarocho, con el jazz e incluso algunos ritmos orientales, en sus propias palabras, música del mundo: "Yo empecé cantando son jarocho, ahora me dedico a escribir mis propias canciones, sí con mucha influencia del son pero también más abierta al género folk", así definía hace un año su estilo la música y cantante.

Actualmente en colaboración con Roble de Agua, grupo dedicado a "la música del Sotavento y del mundo", como ellos mismos definen en su página web, ofrecerá un concierto el 13 de septiembre en el auditorio del Jardín Botánico para presentar su primer disco, de título homónimo.

Respecto a su trabajo con la agrupación, con la que mantiene una estrecha relación desde hace ya varios años, la artista ha comentado que se dedican a interpretar música de todo el mundo:

"Con Roble de Agua nos dedicamos sobre todo a la fusión del son con géneros de todo el mundo. Algunos elementos que distinguen al sonido del grupo es que por ejemplo nosotros usamos metales, trompeta y corno, lo que nos brinda diferencias con otras agrupaciones, es un toque más original".

Con un total de ocho músicos en escena, tocando jaranas, percusión, contrabajo o bajo, requinto y guitarra, muchos de ellos con una trayectoria dentro de lo clásico y otros en la música popular, su unión les brinda un sonido particular, pues una vez integrados como grupo "mientras unos enseñan sobre la tradición, los otros enseñan cuestiones más técnicas, todos aportamos algo diferente", puntualizó Robledo.

Sara Robledo y Roble de Agua ofrecerán un concierto el sábado 13 de septiembre, a las 19:00 horas en el auditorio del Jardín Botánico, ubicado en
la carretera antigua a Coatepec, número 351. Para mayores informes sobre el evento en Facebook: robledeagua.

Lo más visto