19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Dragic aplastó defensiva tricolor
* Eslovenia 89, México 68

2014-09-01 - 12:01
Los hermanos Dragic no tuvieron piedad y derribaron cualquier obstáculo que puso la Selección mexicana en la duela de Gran Canaria; Goran aportó 18 puntos y Zoran 22 para guiar la paliza de Eslovenia 89-68 ante el representativo nacional.

Fue la segunda derrota consecutiva de México en el torneo y el pase se dificulta; México tendrá que buscar una victoria en su siguiente partido o quedará casi eliminado del Mundial de Basquetbol en España.

El delantero tricolor, Gustavo Ayón, tuvo una noche excepcional, pero su esfuerzo fue insuficiente. El nayarita sumó 23 unidades, bajó tres tablas, tuvo un bloqueo y un robo en el partido.

La anemia ofensiva de México se volvió a hacer presente, sólo Francisco Cruz pudo contribuir con 13 puntos y los otros nueve seleccionados no alcanzaron doble dígito en su aportación.

Con la afición desplegada en gran número al Gran Canaria Arena –casi un millar de eslovenos–, Eslovenia empezó marcando el ritmo al contragolpe, con canastas iniciales de Zoran Dragic y Alen Omic, lo que propició el primer tiempo muerto de Valdeolmillos con apenas dos minutos de juego transcurrido.

Sin embargo, la derrama siguió en aumento, hasta contabilizar entre los Dragic y compañía un demoledor parcial de 12-0, momento en el que el interior azteca Gustavo Ayón rompió la sequía casi en el ecuador del primer cuarto.

Con la afición azteca entonando el "sí se puede", Ayón capitalizó la ofensiva, llevando a su selección a equilibrar la balanza con 26-26 a ocho minutos para el descanso.

A partir de ahí el partido entró en un más que intenso duelo anotador, entre un Ayón que martilleó la pintura eslovena –11 puntos en el segundo cuarto– y un Goran Dragic que despertó en el perímetro adriático (38-35), hasta que Klobucar volvió a despegar a su equipo (46-37).

Un nuevo repunte del conjunto europeo dejó sin aliento a su rival, que se descolgó poco a poco en el electrónico, ya con un significativo 85-60 a menos de tres minutos para la conclusión.

Lo más visto