26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Claman campesinos por reforma agraria
*"Hoy el campo requiere de la valentía del presidente Enrique Peña Nieto para romper la enorme loza que significan los intereses creados en el campo".

2014-09-01 - 12:05
Organizaciones que conforman el Congreso Agrario Permanente (CAP) demandaron al presidente Enrique Peña Nieto que empuje la transformación del campo con la misma fuerza con que emprendió las reformas estructurales.

En voz de su coordinador Luis Gómez Garay, organizaciones como la Central Campesina Cardenista (CCC) y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), plantearon una reforma que abata los rezagos del sector y haga frente a los poderes fácticos.

"Hoy el campo requiere de la valentía del presidente Enrique Peña Nieto para romper la enorme loza que significan los intereses creados en el campo. Hoy se requiere valentía y coraje para resolver de fondo la acumulación progresiva de una larga crisis productiva de más de tres décadas. Se requiere valentía y coraje para cesar esa estrategia económica que derriba artificialmente los precios agropecuarios mediante el uso abusivo de las importaciones, como mecanismo antiinflacionario", apuntó.

Las agendas del PRI, el PAN y el PRD para el próximo periodo ordinario de sesiones, que arranca hoy, coinciden en procesar la reforma al campo y la Ley del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social.

Durante la Convención Nacional de Organizaciones Campesinas del CAP, Gómez Garay sostuvo que una gran reforma para el sector también pasa por evitar las importaciones abusivas de alimentos y modificar la política social.

Lo más visto