20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Califican marchistas mexicanos a Veracruz 2014

2014-09-01 - 15:01
Christian Berdeja, Horacio Nava y Mónica Equihua ganaron las pruebas de 50 y 20 kilómetros de marcha del Campeonato Nacional de Atletismo, celebrado este domingo en el puerto de Veracruz, y se clasificaron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC).

El evento se desarrolló en el Circuito Centroamericano de Caminata, habilitado sobre la avenida Salvador Díaz Mirón. Los marchistas fueron alentados por los porteños y visitantes que se dieron cita para presenciar la competencia, la cual inició bajo una ligera llovizna, aunque no fue impedimento para su desarrollo.

En los 50 kilómetros de caminata, Berdeja ganó con tiempo de 4 horas, 3 minutos y 10 segundos. “Gracias a Dios se cumplió el objetivo que era calificar, y la otra triunfar, tenía muchas ganas de hacerlo en México”, dijo.

Comentó que su meta es la medalla dorada en los Centroamericanos. “Veo muchas posibilidades, en Mayagüez gané bronce, ahora busco el oro y mejorar mi marca”.

Detrás de él llegó su compañero de equipo, Omar Zepeda, con cronómetro de 4 horas, 3 minutos y 30 segundos, para darle al Estado de México el 1-2.

En los 20 kilómetros, el experimentado Horacio Nava, de Chihuahua, ganó la prueba con 1 hora, 23 minutos y 1 segundo, seguido por el sonorense Daniel Gómez con 1:24:39.

“Me sentí muy bien, disfruté la competencia. El circuito es bueno tanto para los 20 como para los 50 kilómetros. En Veracruz 2014 los rivales serán los de Colombia, Guatemala y El Salvador. Antes iré a un evento en China de cuatro días y vendrá la preparación para los Juegos”.

El Estado de México hizo el 1-2-3 en los 20 kilómetros femenil, con Mónica Equihua y su tiempo de 1:36:05, Yanelli Caballero con 1:38:23 y Andrea Martínez, que registró 1:41:44.

“Las condiciones climáticas favorecieron mucho, la lluvia refrescó y hubo humedad; estoy contenta por el resultado y motivada para los Centroamericanos”.

De acuerdo con los criterios establecidos por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), los dos primeros lugares de cada prueba obtienen el derecho a los JCC Veracruz 2014.

Lo más visto