19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Pastel de plátano
Oye Veracruz
2014-09-01 - 15:26
Se trata de un platillo muy nutritivo y rico en proteínas de alta calidad, procedentes de la carne vegetal y de los huevos. A la vez aporta una cantidad reducida de grasa, de calorías y de colesterol.

Ingredientes:

3 plátanos macho
400g. de carne vegetal
2 huevos
250ml. De leche
1 cebolla
2 pimientos verdes
12 aceitunas verdes
100g. de queso rallado
6 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

1. Pelar y picar la cebolla y los pimientos. Triturar la carne vegetal.
2. Hervir los plátanos en agua hasta que estén tiernos y escurrir, machacarlos e incorporarles la leche y 2 cucharadas de aceite. Hervir los huevos durante 12 minutos, enfriarlos con agua fría, pelarlos y picarlos.
3. Sofreír el picadillo de carne vegetal en el resto de aceite, y añadir la cebolla, el pimiento, el huevo duro y las aceitunas verdes, mantener al fuego durante 5 minutos. Engrasar un molde refractario y colocar la mitad de los plátanos majados, luego el picadillo anterior y otra capa de plátano.
4. Cubrir con el queso rallado e introducir en el horno caliente (175°C) unos 30 minutos. Servir caliente.

Recuerda que:

Quienes precisen de un aporte importante de proteínas, y no deseen hacer uso de la carne o sus derivados, se beneficiarán de este plato.
Los plátanos macho se usan mucho en la cocina centroamericana y a esta receta, le aportan hidratos de carbono y fibra, de los que carece la carne que se usa en otros platillos similares.

Lo más visto