24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Descontarán a empresa encargada de Xalapa MIA
*Por dejar ventanas abiertas.

2014-09-02 - 10:57
De los 6 millones que lleva invertidos la empresa encargada del programa Mejor Infraestructura del Agua, Xalapa MIA, una parte se le descontará debido a las "ventanas" que ha dejado abiertas y que serán cerradas con cuadrillas del ayuntamiento.

El alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que se tomó esta decisión ante las críticas que ha habido de la población por el tiempo que han tardado las obras.

Reconoció que hay descontento por parte del empresariado, al grado de que ha sostenido reuniones con diversos grupos e incluso ha visto los desplegados que se han publicado en los medios de comunicación.

Sin embargo reiteró que las obras van en tiempo y forma, por lo que pidió paciencia a la población y al empresariado que se sentía afectado por este tipo de situaciones, pues aseguró que no estarían –como administración– sometiéndose a los deseos de un empresario en particular.

Es necesario recordar que la semana pasada una empresa restaurantera que se encuentra ubicada en una de las esquinas de Xalapeños Ilustres, hizo una publicación en un diario local, en el que hacía un llamado a agilizar los trabajos y otorgaba una “medalla al mérito” por la mala calidad de la obra y la mala organización de los trabajos.

Zúñiga Martínez dijo que en el afán de acelerar los trabajos ya se había instruido a varias cuadrillas del ayuntamiento para cerrar aquellos frentes que la empresa –de cuyo nombre no se acordó– había dejado sin pavimentar.

Ante esto aseguró que para evitarle gastos a la población, por cada frente que tuviera que ser cerrado por parte del ayuntamiento, se descontaría una parte del pago a la empresa que debió dejar terminados estos trabajos.

Hasta el momento, agregó, no tenía un estimado de cuánto podría ser lo que se descontaría a la empresa, sin embargo dijo que se estaba iniciando con este tipo de trabajos para evitar más molestias a la población.

Lo más visto