19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Veracruz, preparado y en alerta por disturbio tropical
*Autoridades municipales y estatales monitorean el curso del fenómeno.
AVC / Noticias Noticias
2014-09-02 - 11:07
La secretaria de Protección Civil (PC), Noemí Guzmán Lagunes, encabezó la sesión extraordinaria del Sistema Estatal de Protección Civil en Pánuco, debido a la evolución y trayectoria del disturbio tropical 99L en el Océano Atlántico, el cual podría impactar en las siguientes horas entre el norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas.

Ante representantes de los tres órdenes de gobierno, la servidora pública destacó que la entidad se encuentra preparada y alerta para enfrentar éste fenómeno meteorológico que provocará fuertes lluvias en gran parte del territorio veracruzano.

“En mayo el gobernador Javier Duarte de Ochoa instaló el Consejo de Protección Civil ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, los cuales inician a partir del 01 de junio y terminan a finales de noviembre”.

Guzmán Lagunes recordó que el viernes 29 de agosto se emitió la Alerta Gris, dado que los modelos mantenían el pronóstico del temporal de lluvias y del desarrollo del disturbio tropical con tendencia a dirigirse hacia alguna zona del estado.

Por lo anterior, dijo, se prevé que se registren fuertes precipitaciones en el estado, siendo más significativas en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla.

Lo más visto