26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Ampliación portuaria atrae nuevas inversiones
* Han invertido 26 millones de dólares en 2 grúas de última generación tipo Super Post-Panamax

2014-09-12 - 11:13
La ampliación del puerto de Veracruz atrae nuevas inversiones y eleva la competitividad de las empresas que prestan sus servicios a este importante sector; la actividad portuaria es un gran indicador del dinamismo de la economía de la entidad, manifestó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa.

El servidor público dio a conocer que el grupo Hutchison Port Holding (HPH) y su filial, la Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (Icave), han invertido 26 millones de dólares en dos grúas de última generación tipo Super Post-Panamax, que proyectan mejorar la eficiencia de su terminal de contenedores en un 30 por ciento y recibir cargas en buques más grandes, beneficiando a las distintas cadenas productivas portuarias.

Destacó que el proyecto, impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto y respaldado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, es un gran detonador de nuevas inversiones.

Con una inversión de 23 mil millones de pesos en su primera etapa, permitirá aumentar tres veces su tamaño y cinco su capacidad, confirmándose a nivel internacional como el puerto más importante del país y centro de operaciones marítimas de primer nivel en América Latina.

De igual manera, subrayó que la autopista México-Tuxpan permitirá tener acceso al mercado de consumidores más grande de Latinoamérica, conectando a la ciudad de México en un tiempo de dos horas y media, convirtiendo a este puerto en el más cercano a la capital del país, y en un importante punto turístico y portuario a nivel nacional, dinamizando la economía de la zona norte del estado.

Porres Blesa manifestó que Icave es una de las principales empresas establecidas en Veracruz y una gran referencia para el sector empresarial, por lo que la inversión en cuestión beneficia a toda la comunidad portuaria y, sin duda, será un gran atractivo para que más compañías se preparen ante la llegada de nuevos proyectos.

Finalmente reiteró el compromiso del gobernador de continuar impulsando planes de infraestructura para respaldar la competitividad, productividad e innovación de las empresas, propiciando el establecimiento de inversiones de vanguardia, con alto valor agregado, que se caracterizan por ofrecer mejores empleos y desarrollo laboral, con capacidad de aprovechar las virtudes logísticas del territorio veracruzano e integrar las cadenas productivas locales.

Lo más visto