23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Laura Castro inicia segunda temporada de Retrato de ella dormida
* La actriz participará con el unipersonal en la 35a Muestra Nacional de Teatro, en Monterrey
Oye Veracruz
2014-09-15 - 00:43
Durante todo el mes de septiembre y hasta el 5 de octubre, se presentará en el teatro La Caja la segunda temporada de "Retrato de ella dormida", autoría de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio (LEGOM), unipersonal de la actriz Laura Castro definida como una sit down tragedy.

El montaje presenta la historia de "Ella", una joven de 24 años cuya vida es un desastre, traba en una tienda de abarrotes y vive con un yonqui haragán, hasta que una mañana de domingo despierta "iluminada" para cambiar su vida, salir del hoyo en el que se encuentra, pero la vida le tiene preparado un camino diferente.

La puesta en escena sitúa al espectador en un mundo hostil nada ajeno al que nos rodea día a día, pero enfocándose sobre todo en la realidad de las mujeres, muchas de ellas constantes sobrevivientes de su entorno y creadoras de táctica de supervivencia ante la necesidad de enfrentarse a la vida.

La obra, en su primera temporada incluyó una particularidad para satisfacer a los espectadores, asiduos al teatro o no, y para crear una interacción atractiva y justa para ellos: "Paga cuando salgas, paga lo que quieras", en los que al salir de la función los asistentes pagaron el monto que creían adecuado por lo que acaban de ver, lo que significa un voto de fe entre público y artistas.

Esta innovadora idea surgió gracias al proyecto Xalapa hace teatro, el cual se perfila para ser empresa cultural dedicada a la producción y difusión de proyectos escénicos locales, conformado por la misma Laura Castro, LEGOM y Eduardo Azouri, quienes trabajan para darle valores agregados a la calidad reconocida del teatro xalapeño, a través de asesoría integral en las áreas de: producción, promoción, relaciones públicas, comunicación y marketing.

Cabe destacar que la actriz Laura Castro busca llegar con este proyecto a las 50 representaciones, de las cuales ya lleva 21 entre Xalapa, Distrito Federal, Guerrero e Hidalgo, con el fin de que esta "pelea con Dios en el día a día" llegue a una mayor cantidad de público y se le dé larga vida al proyecto, que incluso, ya está siendo traducido al francés para concretarse en los primeros meses del próximo año.

"Retrato de ella dormida" comenzó con funciones de la segunda temporada el 12 de septiembre y continuará hasta el 5 de octubre, a partir de esa fecha la obra iniciará una gira que incluye su participación en la 35a Muestra Nacional de Teatro (MNT), a llevarse a cabo en Monterrey.

La MNT "constituye el espacio idóneo donde converge la riqueza teatral de México y nos da la oportunidad de apreciar la renovación creativa, ya que reúne a lo más representativo de las artes escénicas del país".

Las funciones de la segunda temporada se realizan los viernes, a las 20:30 horas, y sábado y domingos a las 19:30 horas, en el Teatro La Caja, ubicado en la calle de La Pérgola, sin número, Zona Universitaria. Para mayores informes en Facebook: Teatro La Caja.

Lo más visto