25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Del mar te llevarás la sal
* Presentarán la reciente novela de Rocío Miranda en la GAC
Oye Veracruz
2014-09-15 - 00:49
Con el objetivo de promover y difundir la literatura, en el marco del programa "Jueves de Libros" que la Galería de Arte Contemporáneo (GAC) lleva a cabo de manera conjunta con la Coordinación de Publicaciones del Instituto Veracruzano de la Cultura, se presentará este jueves 18 de septiembre, el libro "Del mar te llevarás la sal" de Rocío Miranda.

En esta ocasión presentan: Efrén Ortiz Domínguez, Eliseo Hernández Gutiérrez y modera Claudia Domínguez Mejía.

Inmersa en el contexto de una sociedad sumamente tradicionalista, ésta es la historia de una mujer que se rebela contra los valores de su época y debe enfrentarse a los prejuicios sociales, a los tabúes familiares e incluso al inestable panorama bélico de la Revolución Mexicana, en su búsqueda de una autonomía, una voz propia y una felicidad que le ha sido negada.

Así, mediante un vaivén de obstáculos, escapes y secretos se configura una narración íntima sobre la soledad y el desamor que, en un sentido más amplio, es la historia de todo individuo que ha decidido renegar de las convenciones sociales en aras de mantenerse fiel a sí mismo.

Esta es una novela con visos históricos construida a partir de los escasos trozos de vida conocida, cuya existencia real negaron todos.

Sobre la autora, Rocío Miranda nació en la ciudad de México en 1954. Es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana. Realizó estudios de arquitectura y el diplomado en Creación Literaria en la Escuela de Escritores de la SOGEM. Ha dedicado la mayor parte de su vida a ser editora de libros infantiles y juveniles.

La cita para asistir a la presentación del libro "Del mar te llevarás la sal" es el jueves 18 de septiembre, a las 19:00 horas, en el auditorio de la GAC, ubicada en Xalapeños Ilustres, número 135, Centro. La entrada será libre. Para mayores informes en Facebook: Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.

Lo más visto