24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Agarró a martillazos a sus secuestradores
* Un cómplice de los delincuentes lo baleó cuando estaba a punto de salir del lugar
Oye Veracruz
2014-09-15 - 01:01
Un campesino logró escapar de sus captores, quienes lo trasladaban a bordo de su camioneta.

Se dijo que el hombre tomó un martillo y le dio de golpes en la cabeza a los secuestradores, a quienes después desarmó y baleó con sus propias armas.

Todo parecía indicar que el plagiado saldría bien librado después de noquear a sus captores, pero de un auto que los seguía de cerca bajó un cómplice de los delincuentes y le asestó tres balazos, y, malherido, quedó tendido sobre la carretera, mientras el agresor se dio a la fuga.

Los hechos se registraron la noche del sábado, cuando dos sujetos armados llevaban secuestrado al campesino René Muñoz Moreno a bordo de una camioneta de su propiedad, el cual fue levantado en la comunidad de Rodríguez Tejeda, en un rancho propiedad de su padre.

En el trayecto René Muñoz alcanzó a ver un martillo que había dejado en la parte trasera donde iba, por lo que, armándose de valor, lo tomó y golpeó en la cabeza a los dos secuestradores, quienes aturdidos detuvieron la marcha de la unidad.

Acto seguido el campesino bajó de la camioneta, tomó el arma de uno de los delincuentes y los baleó.

Cuando Muñoz Moreno se disponía a escapar del lugar, un automóvil detuvo su marcha y del mismo bajó un cómplice de los secuestradores, quien le asestó varios balazos.

Al instante René cayó herido, mientras el agresor se dio a la fuga.

Al tener conocimiento de lo sucedido, elementos de la policía municipal de Tierra Blanca se trasladaron hasta el lugar en conjunto con paramédicos, quienes le brindaron los primeros auxilios al lesionado y lo trasladaron a un nosocomio, donde su estado fue reportado como delicado.

De los secuestradores baleados la autoridad no reveló si fallecieron o fueron llevados a un nosocomio.

Lo más visto