19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Se incendió!
* Los pasajeros lograron bajar antes de que las llamas se propagaran al interior * Un cortocircuito originó el fuego en el motor
Oye Veracruz
2014-09-15 - 01:05
Un autobús que transportaba 20 pasajeros, de Tuxtepec, Oaxaca, a Puebla, se incendió la tarde del sábado debido a un cortocircuito, en el kilómetro 9.8 de la autopista Veracruz-México, tramo Cuitláhuac-Córdoba.

El siniestro dejó daños materiales por más de 200 mil pesos y varios pasajeros con crisis nerviosa.

Según relataron algunas personas que iban a bordo, vivieron momentos de desesperación y angustia mientras bajaban de la unidad, debido a las tragedias que han ocurrido en casos similares.

El incendio inició en la parte trasera del autobús y luego se propagó hacia el interior.

Grupos de rescate de Cuitláhuac y Córdoba llegaron al lugar para controlar el fuego, mientras el tránsito vehicular quedó cerrado en los carriles de Veracruz a Córdoba.

Las llamas comenzaron a brotar cerca de las 17:00 horas del sábado, cuando por la autopista Veracruz-México circulaba el autobús Volvo, año 2002, con placas 106-HZ1 del Servicio Público Federal, número económico 4447 de la línea Autobuses Unidos, el cual llevaba unos 20 pasajeros de Tuxtepec a Puebla.

Se dijo que unos 4 kilómetros después de pasar la caseta de cobro de Cuitláhuac, se registró un cortocircuito en el motor y el chofer Maximino Rodríguez Rodríguez se orilló para que la gente empezara a bajar y lograra escapar de la lumbre, que empezaba a quemar la cubierta de fibra de vidrio.

Algunos testigos pidieron de inmediato auxilio a corporaciones de emergencia, por lo que llegó personal de la coordinación regional de Protección Civil, bomberos de Cuitláhuac y Córdoba, elementos de la Policía Federal división Caminos, y paramédicos de Medevac, quienes cerraron el paso y laboraron hasta que apagaron el incendio.

El fuego era visible a varios kilómetros, debido a una columna de humo que se alzó a más de 50 metros.

Principalmente las mujeres presentaron crisis nerviosa, por lo que tuvieron que ser atendidas por paramédicos de Medevac.

Lo más visto