26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Cuidado con números "gratuitos"!
Si la llamada excede ese tiempo, aunque sea por un segundo, se hace un cobro adicional al usuario

2014-09-15 - 02:19
Usar los números "gratis" que ofrece Telcel pueden salir muy caro.

La empresa otorga al cliente un número determinado de teléfonos a los cuales puede llamar sin costo los primeros cinco minutos. Sin embargo, si la llamada excede ese tiempo, aunque sea por un segundo, se hace un cobro adicional al usuario.

Lo que pocos toman en cuenta, aunque viene especificado en su contrato, es que ese cobro no se descuenta de los minutos que dispone el cliente en su plan adquirido, sino que genera un cargo adicional.

Por ejemplo, en un plan de 840 pesos, donde se dan 500 minutos a cualquier operador y 200 a números Telcel, el costo de los minutos adicionales a números "gratis" es de 1.21 pesos.

Es decir, si el usuario llama a ese teléfono gratuito y su llamada dura 5:02 segundos, se le cobrará el minuto completo por 1.21 pesos.

Vale aclarar que este costo varía en cada plan y también si éste pertenece a una cuenta corporativa.

La información fue corroborada por REFORMA en visitas hechas a Centros de Atención de Telcel y en llamadas realizadas al Servicio de Atención Telefónica.

Daniel Gershenson, presidente de la organización Al Consumidor dijo que en muchas ocasiones los usuarios no revisan sus estados de cuenta o prefieren no realizar aclaraciones debido a lo tortuoso que puede resultar el proceso.

Lo más visto