24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Logra Quálitas éxito con especialización

2014-09-15 - 02:26
En un sector en crisis, de bajas constantes y donde pocos sobreviven, Quálitas Controladora ha logrado mantenerse como líder de seguros automotrices en el segmento de las grandes compañías, gracias a su modelo de negocios.

"Las ventas mostraron un año complicado para el sector, prácticamente creció 1 por ciento en lo que va del año, adicionado al número de vehículos asegurados, que es muy bajo y que pone presiones competitivas", comentó Wilfrido Castillo, director de inversiones y relación con inversionistas de la empresa, en entrevista.

La compañía que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores se enfoca únicamente en seguros automotrices en lugar de tener un catálogo variado, lo que la ha llevado a entrar en una etapa de consolidación en el sector, apuntó.

Sólo en el segmento de autos tiene una participación de 22.1 por ciento, en camiones de 32.4 por ciento, en transporte de turistas de 18.3 por ciento y en otros de 29.3 por ciento.

Explicó que en lo que va del año la rentabilidad se vio afectada entre los líderes, que engloba a AXA, GNP, Aba Seguros y Banorte, debido en gran parte al catálogo de seguros que ofrecen estas compañías, que incluye también gastos médicos mayores y de vivienda.

"Ha sido un año complejo para este grupo, pero nuestro caso es diferente. Hemos tenido un muy buen semestre con un crecimiento de 13.4 por ciento frente al año pasado, sacamos muy buenas cifras", señaló.

Indicó que la especialización les ha permitido un buen nivel de control de costos y servicio a asegurados.

Lo más visto