25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Los 400 pueblos dejan “cochinero”
AVC / Noticias Noticias
2014-09-15 - 13:35
Como cochinero quedó la plaza Lerdo después que el Movimiento de los 400 Pueblos se retiró del centro de la ciudad durante la noche del sábado.

Los integrantes del movimiento, que ya habían dispuesto de la plaza como dormitorio, cocina, baño público, tianguis y estacionamiento, sólo dejaron sus residuos de basura, comida y los cuatro baños portátiles que colocaron junto al banco.

Afortunadamente la lluvia lavó un poco el olor a orines que predominaba en la plaza. Hasta las diez de la noche del sábado los integrantes del movimiento seguían bailando bajo la lluvia.

Curiosamente se retiraron después que el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano concluyó en una sede alterna su jornada de protesta por el desalojo del 14 de septiembre del año pasado.

A pesar de la basura, trabajadores continuaron con la colocación del escenario para recibir el espectáculo que otorgará el gobierno del estado con motivo de las fiestas patrias.

El sitio permanece vigilado en todas las calles de acceso a la plaza Lerdo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Alrededor de las cuatro de la tarde se instaló el cuerpo de seguridad con vallas, accesos de control y más de cinco elementos en cada punto de entrada al primer cuadro de la ciudad, mismo que permanecerá hasta el día 16.

Lo más visto