26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Cerro de Macuiltépetl, “zona de asaltos, no entre”
* El lugar se ha vuelto un infierno, especialmente en las zonas de menor vigilancia, advierten vecinos
AVC / Noticias Noticias
2014-09-15 - 13:38
"Zona de asaltos. No entre, robo de celulares, laptop, dinero", pintaron los vecinos de la colonia Burócrata en una de las entradas alternas al Cerro de Macuiltépetl.

Los habitantes de la calle 18 de Marzo señalaron que en la zona se registran constantes robos a casas habitación a pesar de que está a dos cuadras de la avenida Miguel Alemán, pero además han tenido que ser testigos de asaltos y hasta violaciones que cometen los delincuentes contra los estudiantes y deportistas que acuden al cerro.

El cerro, que antes fue un espacio recreativo para las familias y adonde acuden cientos de deportistas, “se ha vuelto un infierno”, especialmente en las zonas de menor vigilancia, pues aunque sí hay elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizando rondines, resultan insuficientes.

El señor Vázquez Aguilar señaló que los robos son cosa de todos los días en la zona, a algunos vecinos ya les han robado hasta en tres ocasiones y todos han tenido que tomar medidas como levantar bardas más altas, colocar cámaras de seguridad y contratar sistemas de alarma.

Sin embargo sigue preocupando que en el cerro los atracos se sigan cometiendo. A eso se suma una última violación ocurrida hace dos meses a una joven que se encontraba corriendo en el interior del cerro.

"La asaltaron, le quitaron su ‘ipod’ porque iba corriendo, la violaron y la tiraron en la parte donde hay pura tierra. Aquí andaban haciendo la investigación, pero los robos sí son comunes, sobre todo les roban a los corredores y a los estudiantes que suben".

Lo peor de la situación es que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sí realizan rondines en la colonia y una cuatrimoto recorre las instalaciones del cerro, pero el crimen los rebasa.

"Nosotros ya solicitamos a las autoridades municipales por medio de firmas que se ponga una caseta de vigilancia en esta entrada del cerro, pero no hemos recibido ninguna respuesta".

Lo más visto