24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Inauguran Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación del IVEA, en Córdoba
- Una gran oportunidad para las personas de 15 años y más que deseen aprender a leer y escribir.

2014-10-18 - 13:28
Este viernes, inició en Córdoba la segunda Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), que se implementa en los 212 municipios del estado a través de las 24 coordinaciones de zona de la dependencia.

Es una gran oportunidad para todas las personas de 15 años y más que deseen inscribirse a los programas que ofrece el IVEA para aprender a leer y escribir, así como para concluir sus estudios de nivel básico.

De esta forma, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), el Servicio Nacional de Empleo (SNE) estatal y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) se sumaron a esta estrategia que busca acabar con el rezago educativo en la entidad.

En el auditorio del Sindicato de Meseros de esa ciudad, los titulares del IVEA, María del Socorro Sandoval Vázquez; de la STPSP, Marco Antonio Aguilar Yunes; SNE, Iresine Calzada Rivera, e Icatver, Víctor Arcos Roldán, firmaron convenios de colaboración para dar a los usuarios el acceso al campo laboral mediante capacitación y alfabetización.

Más tarde, Sandoval Vázquez signó un acuerdo con los alcaldes de Naranjal, Francisco Florentino Tepepa Miranda, y Amatlán de los Reyes, Miguel Ángel Castro Rosas, quienes están comprometidos con sus pueblos para su desarrollo mediante la educación.

Durante la ceremonia fueron entregadas, de manera simbólica, constancias de alfabetización, además de certificados de Primaria y Secundaria y módulos del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (Mevyt) a quienes iniciarán su proceso de aprendizaje.

Para mayor información y consulta sobre los programas de estudio, los interesados pueden ingresar a www.ivea.gob.mx o llamar al número gratuito (01800) 221-47-37.

Lo más visto