26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Supervisan actividades y servicios en el Conalep Poza Rica

2014-10-19 - 10:09
El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Poza Rica 177 recibió al personal que realiza una evaluación de las actividades y de los servicios que se brindan a los estudiantes, como parte del proceso para el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

El secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, ha atendido este proceso, así como el director general del Conalep en Veracruz, Federico Márquez Pérez, para ofrecer mejores servicios en la entidad; se evalúan intensamente varios aspectos, apegándose a las normativas de la Reforma Académica y de los instrumentos emitidos por el SNB.

La representante de la Dirección General del Colegio, Porfiria Hernández Hernández, recorrió el plantel junto con los evaluadores de la Dirección de Modernización Administrativa y Calidad (Dimac), Yazmín Parra Ramírez y Modesto Olvera Vega, así como la observadora de la escuela de Juan Díaz Covarrubias, Itzel Domínguez García; la supervisión es previa a la visita de la Asociación Civil Consejo para la Evaluación de la Educación de tipo Medio Superior (Copeems), que llevará a cabo la evaluación final.

Asimismo, se verificó lo relacionado con la documentación y normativa, aspectos de infraestructura de aulas, talleres y laboratorios, perfiles, desempeño y mecanismos de seguimiento de la labor docente y administrativa, así como acciones de prevención, protección civil e impacto del cuidado al medio ambiente.

También se supervisó la operatividad de los programas de orientación educativa y preceptorías, para el apoyo al desarrollo del estudiante. Al concluir la revisión, se entregarán las observaciones que serán atendidas para recibir la visita del personal del Copeems.

Lo más visto