25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Supera el ébola
- Da negativo a la última prueba.

2014-10-20 - 10:53
La enfermera española Teresa Romero dio negativo a la última prueba que le han realizado para detectar el virus del ébola en su sangre, según Teresa Mesa, la portavoz de la familia.

El comité científico que dirige el manejo de la crisis aún no ha comunicado el resultado, según el diario El País.

Falta un segundo análisis para confirmarlo, pero, si se repite el negativo, se podría dar prácticamente por cerrado el caso.

La enfermera tiene muy afectados los pulmones, aunque las últimas informaciones indican que ya puede prescindir del oxígeno.

Además, apenas hace tres días que empezó a ingerir alimentos por la boca.

Romero seguirá bajo observación al menos otras tres semanas (los 21 días de incubación del virus) para asegurar que la infección no se reproduce. Sólo entonces se le dará de alta totalmente.

Teresa lleva dos semanas ingresada en el complejo hospitalario La Paz-Carlos III, a donde llegó el 6 de octubre.

Su caso ha sido especialmente complicado desde el punto de vista de la salud pública, ya que empezó a sentir síntomas (fiebre y astenia) el 30 de septiembre, y estuvo una semana haciendo vida normal antes de ser ingresada, con lo que tuvo contacto con numerosas personas; 15 de ellas, incluido su marido, siguen ingresadas en observación en el Carlos III, pero ninguna ha mostrado síntomas de la enfermedad.

Igual que Romero, para ellos se cumplen ya las tres semanas desde que se expusieron, por lo que, si su situación sigue igual, podrán ser dados de alta esta semana.

Lo más visto