26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Se suma Coatzintla a la participación social en la educación

2014-10-20 - 14:02
Con la conformación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (CMPSE) en Coatzintla, la zona norte de Veracruz reafirma su compromiso por trabajar en la mejora educativa de los niños y jóvenes, como la vía para lograr una vida más próspera.

En la Sala de Juntas del DIF municipal y en presencia de autoridades educativas, estatales y municipales, se llevó a cabo la toma de protesta a los nuevos integrantes del CMPSE, quienes se comprometieron a trabajar de manera conjunta con los diferentes niveles de gobierno con las acciones que se implementen en el ámbito escolar.

El enlace estatal de los Consejos, José Gómez Vázquez, y el secretario del Ayuntamiento, Telésforo Munguía Gómez, coincidieron en la importancia de tener instituciones con autogestión, uno de los principales objetivos de la conformación de estos organismos.

Finalmente, la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Poza Rica, Dulce María Bauza del Mazo, destacó la conformación del cien por ciento de los Consejos Municipales y Escolares en los municipios que integran esta zona, reafirmando así el compromiso con la educación de la niñez y juventud norveracruzana.

Lo más visto