25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Descartan contagio en crucero de EU

2014-10-20 - 15:30
Una laboratorista del hospital de Dallas que manejó muestras de la primera víctima fatal de ébola en Estados Unidos, dio negativo en las pruebas de sangre que le fueron tomadas a bordo del crucero en el que viajaba con su esposo.

La embarcación Carnival Magic, de la compañía Carnival Cruise, atracó en el puerto de Galveston (Texas, sur de Estados Unidos) la madrugada de este domingo con miles de pasajeros a bordo, indicó Larry Seward, periodista de la cadena local KHOU, en su cuenta Twitter.

El barco debía hacer una escala en Cozumel, Caribe mexicano, pero las autoridades portuarias le negaron acceso porque la laboratorista iba a bordo.

Belice también se negó a recibir al Carnival Magic.

El barco será "limpiado y desinfectado a fondo antes del próximo crucero", añadió Seward.

La pareja, que se mantuvo en su camarote de manera voluntaria como medida de prevención tras revelarse el contagio de la segunda enfermera que atendió a Duncan, fue autorizada este día a abandonar el barco junto con el resto de los pasajeros.

La oficina de salud de Galveston explicó en un comunicado que la autorización de desembarco fue tomada después de haber concluido que no existe evidencia de una amenaza de salud pública a los pasajeros o la comunidad.

Por separado, la empresa Carnival, propietaria de la embarcación confirmó que las pruebas de laboratorio realizadas a la mujer a partir de muestras de sangre que le fueron tomadas a bordo del navío, resultaron negativas.

La psicosis por el ébola, que ha dejado a más de 4 mil 500 muertos principalmente en el oeste de África, obligó al presidente Barack Obama a hacer un llamado a los estadounidenses a no "ceder a la histeria o al miedo" y pedir que "se basen en los hechos". La primera víctima fatal de ébola en Estados Unidos, Thomas Eric Duncan, murió el pasado 8 de octubre en el hospital presbiteriano de Dallas y las dos enfermeras que lo atendieron resultaron contagiadas después, ambas son ahora atendidas en hospitales de Georgia y Maryland.

Lo más visto