26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Festival Son Skate, en Banderilla
- En Xalapa no hay dónde.
AVC / Noticias Noticias
2014-10-21 - 10:48
Los ángulos e inclinaciones del bowl, o también conocido como olla, de la pista de skate en el parque Bicentenario, incumplen con las especificaciones de una obra de esta naturaleza, razón por la cual es peligrosa para sus practicantes, indicó el organizador del Festival Son Skate, Charly Herrera Tzopitl.

En conferencia de prensa dio a conocer que el Festival Son Skate se llevará a cabo el 25 y 26 de este mes en el recinto ferial de Banderilla, a partir de las 11:00 horas, la entrada será libre y se contará con el Torneo de Skate, Demos de Team, concurso de carteles, exposición de obras, conciertos, stands de venta, after party.

Explicó que el principal objetivo del festival es contribuir a disminuir los índices de obesidad entre los ciudadanos a través del deporte skate.

Dijo que este evento se llevará a cabo en Banderilla porque ahí se cuenta con un terreno apropiado, y aunque Xalapa cuenta con una pista de patinaje como la del parque Bicentenario, no es usada por los jóvenes porque es peligrosa.

"En el parque Bicentenario no está bien hecha, no cumple con los requisitos mínimos, es un bowl, es como una olla, realmente es peligrosa, no cuenta con las medidas necesarias, por eso los chavos se vienen al parque Juárez y otras áreas que no son propiamente para patinar”.

Lamentó que este espacio no fuera diseñado adecuadamente, porque serviría de mucho para los chavos skatos, que ahora se ven obligados a asistir al parque Juárez, ante la falta de un espacio.

"La parte de lo que es la olla en cuestiones técnicas, son los ángulos, que no fueron bien diseñados, a qué me refiero con esto, a que las inclinaciones no son las adecuadas y pueden ser peligrosas y se pueden caer", dijo.

Con respecto a que una parte de la sociedad asocia a los practicantes de skate con el uso de drogas ilegales, o de jóvenes vagos, Charly Herrera consideró que se trata de puntos de vista moralistas que rechazan a las personas con gustos por el tatuaje y los aretes o piercings.

“Realmente los que patinan y cumplen con este deporte como una disciplina son reconocidos, entran a patrocinios con marcas grandes de bebidas energéticas, o de productos de deporte, pero la gente cree que se trata de chavos que grafitean, pero nada de eso”, finalizó.

Lo más visto