25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Empresarios esperan salir de la depresión económica
-En el quinto año de gobierno.

2014-10-21 - 11:13
De cara al cuarto informe de gobierno del mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Xalapa, Ernesto Pérez Astorga, pidió que en este quinto año exista un impulso económico que les permita salir de la actual depresión, y además que logre reactivar a la capital del estado.

Dijo que el 2014 ha sido altamente complicado, "muy deprimido" económicamente, y detalló que la expectativa general en la política económica nacional es alta para el próximo año.

Refirió que es necesario un impulso de la economía local, pues tan sólo en Xalapa no existe la atención adecuada en ese rubro, aun cuando es la capital del estado.

"Queremos que volteen más a nuestra capital porque se está yendo el grado de atención, una gran parte de atención la estamos volcando al puerto, pues vemos que en el sur del estado existen grandes complejos, grandes inversiones".

Abundó que en Xalapa se hace un esfuerzo importante; sin embargo, sostuvo que una gran parte de la economía se detona directamente con el gobierno estatal, que ha tenido problemas de pago y eso se refleja en la merma de muchos empresarios.

"No ha sido constante con los compromisos de pago; no obstante está dando abonos pequeños y ojalá ya en el quinto año de gobierno, las cosas mejoren y tengamos una economía más estable para las empresas que participan con el gobierno del estado".

En materia de seguridad aún quedan pendientes, pues se
registró un incremento de ilícitos en los últimos meses, dijo y acusó que los problemas económicos han ocasionado que muchas personas opten por ese tipo de prácticas, ante la falta de oportunidades laborales.

"Hay muchos delincuentes nuevos y eso está ocasionando que haya gente que está entrando al robo por falta de oportunidades, y eso es lo que nosotros buscamos: que los gobiernos sean detonadores; no obstante que son facilitadores de la actividad económica, y afortunadamente nosotros en el estado estamos teniendo un gran potencial de inversión, tenemos que tratar de articular que éstas generen una derrama económica para la ciudad", insistió Ernesto Pérez.

Lo más visto