26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Llama Cuba a EU a combatir el virus

2014-10-21 - 14:39
En una escalada de las señales de apertura entre ambos países, Cubra ofreció ayer a Estados Unidos trabajar en común para combatir la pandemia de ébola.

Durante la inauguración de la cumbre especial sobre el ébola de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el presidente cubano, Raúl Castro, llamó a no politizar y entorpecer la respuesta internacional a la enfermedad.

"Cuba está dispuesta a trabajar codo con codo con todos los países, incluyendo Estados Unidos", declaró el mandatario y advirtió que de no haber una respuesta pronta la pandemia puede convertirse en una de las más graves en la historia de la humanidad.

Las declaraciones de Castro en La Habana se produjeron después de que el viernes el secretario de Estado de EU, John Kerry, elogiara el envío de 165 médicos cubanos a África Occidental para combatir el ébola.

Y dos días después de que el ex Presidente cubano Fidel Castro declarara que colaborarían gustosamente con Estados Unidos, en un artículo publicado en un diario oficial.

Lo más visto