20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
El Buen Fin espera derrama superior a la de 2013
AVC / Noticias Noticias
2014-10-21 - 15:04
Este año con el Buen Fin se espera una derrama económica al menos 10 por ciento mayor a la de 2013, para todo el país, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Ernesto Pérez Astorga.

Para poder alcanzar esta meta, el empresario dijo que se hacía un llamado a los gobiernos del orden municipal, estatal y federal, para que adelantaran quincenas y/o aguinaldos al personal, con la intención de que haya recurso circulante para poder agilizar la economía en este último tramo del año.

En 2013 el saldo de las compras del Buen Fin fue de 176 mil millones de pesos en todo el país, y en esta ocasión la expectativa es mejorar las ventas, pues la población conoce los beneficios de las promociones.

En conferencia de prensa dijo que se han establecido algunos lineamientos para el programa, con la intención de garantizar a los consumidores mayores beneficios.

Entre los requisitos que se exigieron a las empresas está el otorgar descuentos atractivos, y que los planes de crédito no sean mayores a 12 meses, para evitar mantener a su clientela endeudada.

Pérez Astorga dio a conocer que en la página oficial del Buen Fin puede inscribirse cualquier negocio interesado para que cuente con la imagen y acreditación correspondiente.

Pese a lo anterior reconoció que de último momento son muchas las empresas que terminan uniéndose a este evento, y en ocasiones hasta sin inscribirse formalmente, pues buscan la llegada de más clientes con promociones y servicios.

Lo más visto