25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
A partir de enero la gasolina se incrementa 3% en una exhibición
* La federación se autorizó una deuda de 600 mil millones de pesos, lo que representa intereses que deberán cubrir los mexicanos con sus impuestos
AVC / Noticias Noticias
2014-10-21 - 15:06
A partir de enero el precio de la gasolina subirá en una sola exhibición en un 3 por ciento, como está previsto en la Ley de Ingresos del gobierno federal, además se autorizó una deuda de 600 mil millones de pesos, advirtió el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática, Uriel Flores Aguayo.

Explicó que el pasado jueves la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley de Ingresos de la federación, y dijo que él votó en contra, al igual que otros 34 legisladores, y que hubo una abstención.

“Esta ley trae medidas que perjudican a todos los mexicanos, por ejemplo el gasolinazo, ahora va a ser al contado, el aumento de la gasolina va a ser en enero, aumentará en un 3 por ciento, que es el cálculo de la inflación para 2015, y en lugar de que se vaya deslizando el precio cada mes como hasta ahora sucede, se hará en un solo acto”.

Expuso que la industria petrolera atraviesa un “problema muy serio” porque disminuyó la producción y el precio, de tal forma que el gobierno federal fijó el precio del barril en 81 dólares, mientras que la cámara de diputados lo subió a 82, sin embargo aún falta la decisión del senado de la república.

Acusó que el gobierno federal se autorizó una deuda de 600 mil millones de pesos, lo que se traduce en intereses a pagar que deberán cubrir los mexicanos con sus impuestos.

Agregó que la Ley de Ingresos en ningún apartado traerá beneficios para el contribuyente y el pequeño empresario, sino que resentirá el impacto del pago ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Por el ‘gasolinazo’, por la deuda, y porque van a ser más duros con los contribuyentes, es decir, el hueco petrolero lo pagan con deuda, ingresos fiscales, con el ISR, impuestos especiales, IVA, y para eso serán duros con los contribuyentes”, adelantó.

Por otro lado el diputado federal adelantó que el 15 de noviembre se aprobará el presupuesto del ejercicio 2015, que al parecer se hará con cantidades de “fantasía”, pues alcanzan los 4 billones 700 mil millones de pesos.

“Ya casi alcanzamos los 5 billones, pero será un presupuesto muy encaminado a lo electoral, si no hay dinero, no hay problema, piden prestado, el techo de endeudamiento es de 600 mil millones de pesos, el gobierno federal no va a sufrir por dinero, lo va a tener”, detalló.

Flores Aguayo consideró que el gobierno federal utilizará este recurso prestado para refrescar la economía en los primeros cinco meses del año, invertirlo en programas sociales porque el 1 de junio de 2015 se llevarán a cabo las elecciones para elegir a diputados federales.

Por otro lado calificó de "absurdo" los supuestos rayones en la estatua al ex presidente Vicente Fox, supuestamente realizados por elementos de la Policía Naval, que exigen su pago al gobierno de Veracruz.

Flores Aguayo consideró que la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) es una institución “seria”, por ello no se puede imaginar a un “marino haciendo pintas para que le paguen”, concluyó.

Lo más visto