24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
J.K. Rowling sintió miedo al volverse millonaria

2014-10-21 - 15:20
Está más que ocupada con el guion de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", el spin-off de Harry Potter que Warner Bros. estrenará en forma de trilogía, pero también es la protagonista de un nuevo libro sobre los problemas que tienen los nuevos ricos.

Firmado por Caroline Garnham, el estudio "When you are super-rich who can you trust?" incluye unas jugosas declaraciones de J.K. Rowling en las que la escritora revela las dudas que la invadieron cuando se hizo millonaria gracias a su mágico personaje. J.K. Rowling, que cuando escribió la primera novela de "Harry Potter" era una madre soltera casi en la pobreza y ahora tiene más dinero que la Reina de Inglaterra, ha hablado sobre las presiones de ser rico de la noche a la mañana.

"Todavía hoy me preocupo por el dinero", informa "The Telegraph". "Aunque, de un modo cómico, no tiene nada que ver con lo que hay en mi cuenta bancaria, sino que es puramente emocional. Era tan pobre como puede ser uno en este país y además era madre soltera". "Estaba aterrada por apretar el botón equivocado y perderlo todo", continúa Rowling.

"Tenía miedo de tener que mirar a mi hija y decirle: "Teníamos una casa y ahora, por un estúpido error,...". No sé lo que pensaba que iba a hacer, pero mi miedo se basaba en cometer un error mayúsculo y hacer que todo desapareciera".

Afortunadamente, la escritora no se equivocó. Triunfó con su saga literaria, también lo hizo en el cine, y ahora debutará como guionista en el spin-off sobre Newt Scamander.

Lo más visto