25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Galletas light de chocolate
Oye Veracruz
2014-10-21 - 15:21
Nada mejor para esta temporada otoñal para acompañar un rico café o té con unas deliciosa galletas de chocolate, que además contienen poca grasa para que cuides tu salud.

Ingredientes:
3/4 taza harina común
3/4 taza harina integral para pastelería
3 cucharadas cacao amargo en polvo
1/2 cucharadita bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita sal
6 claras de huevo grandes
3/4 taza azúcar granulada
1 1/2 tazas azúcar morena
1 cucharada extracto de vainilla
3 onzas (85 gr) cacao amargo, picado y derretido (ver consejo)

Preparación:
1. Coloca la rejilla en el centro del horno y precalienta a 350° F (175° C) . Forra una bandeja para horno grande con papel para hornear o con una lámina de silicona.
2. Bate la harina común, la harina integral, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal en un tazón mediano. Bate las claras de huevo en un tazón grande con una batidora eléctrica hasta que estén espumosas (alrededor de 1 minuto). 3. Agrega el azúcar granulada de forma lenta y constante. Raspa los lados y agrega el azúcar morena de a 1 cucharada. Bate hasta que la mezcla esté suave (unos 3 minutos). Agrega la vainilla y el chocolate derretido. Agrega los ingredientes secos con cuchara de madera hasta que se incorporen bien.
4. Vierte la mezcla por cucharadas en el molde para horno, a 1 1/2 pulgada (4 cm) de distancia una de otra.
5. Hornea las galletas hasta que estén planas pero blandas, y la parte superior parezca levemente agrietada (de 10 a 12 minutos). Deja enfriar en el molde durante 5 minutos, luego transfiere a una rejilla para que se terminen de enfriar. Deja que el molde se enfríe unos minutos antes de hornear otra tanda. Cambia el papel de hornear si se ha roto o está chamuscado.

Recuerda que:
El chocolate amargo o negro es una rica fuente de antioxidantes. Los antioxidantes son conocidos por reducir el riesgo de contraer enfermedades tales como las enfermedades cardiovasculares o el cáncer.

El chocolate protege al corazón, debido a que sus componentes naturales ayudan a relajar y abrir las arterias, reduciendo la presión sanguínea y liberando de este modo de presión al corazón.

Lo más visto