25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Mujeres de los 400 Pueblos se desnudan para ser escuchadas
-Y por segundo día consecutivo.

2014-10-23 - 11:40
Una vez más y con el torso desnudo, mujeres del movimiento de los 400 Pueblos se apostaron en el viaducto del centro de la ciudad y en el parque Benito Juárez para protestar contra el titular de la Conagua Cuenca Golfo-Centro, Iván Hillman Chapoy.

“¿Por qué nos desnudamos? las mujeres de los 400 Pueblos nos manifestamos en protesta por la frivolidad del director de la Conagua, Iván Hillman, que durante cinco días no nos recibió ni dio respuesta a nuestra queja de los negocios de la Conagua con el grupo político de Jorge Carvallo Delfín”, se lee en un volante que sus integrantes reparten entre la ciudadanía.

Además, que los “incondicionales” de Jorge Carvallo saquearon el municipio de Álamo en 2008 y que se apoderaron, por medios ilegales, de bienes de los 400 Pueblos como bodegas y oficinas, con los que ahora quieren hacer negocios millonarios con la Conagua.

“Ante esta frivolidad nos desnudamos”, insisten en los panfletos que reparten integrantes de la Asamblea de Mujeres del Movimiento de los 400 Pueblos, quienes sin pudor se despojan de sus ropas en pleno centro de la ciudad.

Mujeres de todas las edades se han sumado de esa forma a la protesta que no tiene fin, y que ese movimiento trae a la ciudad con música en vivo incluida. Esta vez les tocó a ellas desnudarse para hacer sus reclamos, pues en varias ocasiones se ha visto a los varones hacer lo mismo para exigir otras demandas.

De acuerdo con el líder del movimiento César del Ángel, la Conagua, a través de su titular, Iván Hillman Chapoy, se comprometió a que este mismo miércoles, a primera hora, brindaría una solución al conflicto; sin embargo la respuesta no llegó.

"Se nos ofreció por la Conagua que hoy, pero nosotros no creemos ya en ellos, quizás nos vamos ya a retirar ante tanta frivolidad que hemos visto y que se ha venido evidenciando por tanto tiempo", detalló.

No obstante amagó con regresar, pues dijo que no piensan dejar que se sigan dando obras a quienes han saqueado los recursos públicos y que se enriquecen a costillas de otros.

"Nosotros vamos a seguirnos manifestando para que la ciudadanía esté bien enterada de los problemas que tenemos y vamos a seguir insistiendo, nosotros somos de resistencia", finalizó César del Ángel.

Lo más visto